Este domingo se disputará una nueva edición de la Copa Delegación, prueba por equipos que inaugura la temporada federativa.
El Jaime Casas de Monzón, que defiende título, es nuevamente el gran favorito, pero la incógnita de las alineaciones y los cruces y la emoción de una competición sistema copa donde un tropiezo significa la eliminación, dan esperanzas al resto de los equipos.
Junto al equipo de José Antonio Buil, se presentarán en el Salón Polivalente de las Asociaciones de Sariñena (Plaza Mezin, s/n) el subcampeón de la edición anterior, L’Aurora Estadilla, el Jaque de Huesca, el Club Ajedrez Monzón y el Club Ajedrez Fraga.
Además, este año se ha creado la Copa Delegación de Primera Categoría, destinada a equipos en las que todos sus integrantes tengan menos de 1900 puntos de elo y que la media de elo de los titulares sea menor de 1800.
En esta nueva categoría, los equipos que aspiran a ser los primeros en inscribir su nombre en el palmarés son el Monzón B, el Sabiñánigo, el Fraga B y el Sariñena.
A las 10 de la mañana el Jaque de Huesca y el Club Ajedrez Monzón disputarán la eliminatoria previa de Categoría Absoluta, para una plaza en las semifinales junto al Jaime Casas, L’Aurora Estadilla y Fraga.
A las 15:00 están previstas las semifinales de las dos categorías, siendo las finales a las 18:15 horas.
Aprovechando la presencia de la mayoría de clubes altoaragoneses, se procederá a realizar el sorteo del calendario de los Grupos I de Primera, Segunda y Promoción del próximo Campeonato de Aragón por Equipos.