Sariñena 1-0 Monzón
Tras dos empates consecutivos, el Atlético Monzón volvió esta jornada a la senda de la derrota y cae a puestos de descenso. Los rojiblancos no saben lo que es sumar de tres en tres desde principios de año, desde entonces acumulan una docena de partidos sin ganar que les ha llevado a colocarse en la zona en rojo de la clasificación. El partido del Monzón en tierras monegrinas no fue malo, se mostró como un equipo muy ordenado, que trabajó hasta la saciedad, pero que a pesar de todo volvió a caer derrotado y se mostró romo en ataque. Durante la primera parte el Sariñena fue el dueño del balón y gozó de las mejores ocasiones, pero no fue hasta el minuto 40 cuando lograron adelantarse en el marcador. Una buena jugada entre Lucho y Charly Martínez terminó en el fondo de la portería tras tocar en el defensor montisonense Ramón.
En la reanudación los mediocinqueños intentaron buscar el empate, pero apenas inquietaron la portería defendida por Fran Navarro. Los de Raúl Valbuena pudieron ampliar distancias en el marcador, pero las paradas de Pablo Sanz evitaron que el marcador se moviera. Con este triunfo el Sariñena asciende hasta la sexta plaza tras haber sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego, y de esta manera siguen soñando con disputar el play off a Segunda B. El Monzón debe reaccionar cuanto antes para salir de la zona de descenso, y este domingo tendrá la primera oportunidad de lograrlo en un partido de vital importancia frente a sus vecinos de Binéfar, un rival directo por la parte baja de la tabla.
El resto de la jornada en Tercera División
La gran sorpresa del fin de semana lo protagonizó el Cuarte que se impuso al líder, el Deportivo Aragón. Los verderoles han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y salen de la zona de descenso. El Andorra se aprovechó del tropiezo del filial y tras ganar en La Portalada al Villa de Alagón se colocan a un solo punto de la primera posición. El que se descuelga de forma definitiva en la lucha por el título liguero es el CD Teruel que no pudo pasar del empate en el campo del Cariñena. Por su parte, el Tarazona ratificó su gran momento de forma al conseguir su séptima victoria consecutiva, en esta ocasión los del Moncayo se llevaron los tres puntos del Papa Luna de Illueca.
La SD Ejea tampoco falló y sigue de cerca al grupo de cabeza, los de las Cinco Villas se impusieron con contundencia al Villanueva que tras perder cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado se queda al borde del descenso. Por otro lado, el Sabiñánigo se llevó el derbi oscense frente al Fraga y deja a los del Bajo Cinca con pie y medio en la Regional Preferente. Por su parte, el Almudevar se impuso al Borja gracias a un doblete de Mika, el Binéfar se aleja del descenso tras imponerse al Belchite en Los Olmos con un solitario gol de penalti de Llopis y el Escalerillas remontó frente al Utebo en el descuento y supera la barrera de los 40 puntos que le permiten asegurar la permanencia en la categoría de forma virtual.
Caspe 2-0 Barbastro
La UD Barbastro volvió de vacío de su visita a Los Rosales de Caspe en un partido donde los locales estuvieron más intensos y se llevaron la victoria con total merecimiento. El partido se puso muy de cara para los caspolinos cuando a los cinco minutos Guillermo Murillo adelantaba a su equipo en el marcador. Al descanso se llegaba con victoria por la mínima para los locales, un equipo que dominó el balón y que se mostró más intenso que su rival durante la primera parte. En la reanudación, el Barbastro intentó adelantar líneas en busca del empate, pero eso propicio que dejara más espacios atrás, situación que aprovecharon los de Carlos Burillo para hacer el segundo por mediación de Novellas.
![Caspe-Barbastro (La Comarca)](http://www.rondasomontano.com/wp-content/uploads/2016/04/Caspe-Barbastro-La-Comarca-300x225.jpg)
Los del Vero lo siguieron intentando, pero no estuvieron acertados en las pocas ocasiones de las que dispusieron. Cuarta derrota de los rojiblancos en los últimos cinco partidos, una mala racha de resultados que deja a los de José María Galicia al borde de los puestos de descenso con 34 puntos, los mismos que tiene el Grañén, equipo que marca ahora la zona en rojo de la clasificación. La próxima semana, los barbastrenses volverán a jugar de nuevo fuera de casa donde se medirán en tierras zaragozanas al Hernán Cortes, octavo clasificado con cinco puntos más que los del Somontano.
Mequinenza 2-1 Peña Ferranca
Segunda derrota seguida de la Peña Ferranca que tras perder en casa con el Caspe la semana pasada, en esta ocasión sucumbió frente al Mequinenza en Las Rías. Los muchachos de Vidal Agné salieron a por todas desde el minuto uno, y en los primeros compases del choque consiguieron adelantarse por mediación de Amine. Antes del descanso los locales ampliarían distancias en el marcador, Amine volvía a batir a Guillermo Solano y ponía el 2-0 en el marcador. En la segunda parte cambió el decorado del partido, a los nueve minutos de la reanudación el meta Raúl Palau tocaba el balón con la mano fuera del área y cortaba una clara acción de peligro por lo que el colegiado le expulsaba.
La falta la ejecutó con gran maestría Rubén Ardanuy para acortar distancias en el marcador. Los azulones estuvieron treinta minutos acosando la portería de un Mequinenza que se defendió con uñas y dientes, para al final llevarse un triunfo que le permite dejar encarrilada la permanencia y soñar con la tercera plaza. La Peña Ferranca tras la derrota queda con los mismos puntos que la zona de descenso, por lo que el duelo en el Municipal frente al colista, el Belver, será decisivo para llegar a las jornadas finales con más opciones de salvación.